Octubre 28, 2021
Clima
13°c Máxima
7°c Mínima

Mañana macrosimulacro de sismo

Con la finalidad de alentar la cultura preventiva en este tipo de fenómenos y poder evitar en situaciones reales el mayor número de víctimas.

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

Los poderes de la Unión, del Estado de México, así como organismos autónomos y los 125 municipios mexiquenses participarán en el Segundo Simulacro Nacional de Sismo 2021, que se llevará a cabo mañana 19 de septiembre a las 11:30 horas.

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez envió un exhorto a los titulares de las dependencias del Ejecutivo, de la Legislatura Local y del Poder Judicial, a fin de atender la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil para llevar a cabo el segundo simulacro de sismo.

Dicho exhorto, también fue enviado a los titulares de los organismos autónomos, así como a los 125 presidentes municipales, para participar en esta actividad del próximo domingo.

El simulacro se realiza para recordar los 36 años del sismo de 1985 y el cuarto año del temblor de 2017; con la finalidad de informar a los mexiquenses cómo deben de reaccionar en caso de un siniestro de esta naturaleza.

Nemer Álvarez indicó que habrá estricto cumplimiento a las medidas sanitarias para llevar a cabo está actividad tan importante para la cultura de protección civil. “El #Domingo #19DeSeptiembre sé parte del #SimulacroNacional. Es responsabilidad de todas y todos, fortalecer la cultura de la autoprotección, evaluar los planes de emergencia y los sistemas de alertamiento ante fenómenos naturales”, posteó en su cuenta de twitter.

Por otra parte, informó a los125 presidentes municipales que, a partir del próximo lunes 20 de septiembre, en el Estado de México pasamos a semáforo amarillo, lo cual implica seguir una serie de disposiciones apegadas a la nueva normalidad.

Enfatizó que su exhorto a los alcaldes es para que estos difundan entre los ciudadanos, la actualización de las medidas de prevención y seguridad contra el Covid-19. Todo ello para evitar riesgos de contagio y reducir la transmisión del virus, para lo cual resulta indispensable vigilar el puntual cumplimiento de dichas disposiciones establecidas en el semáforo amarillo.

Participarán dependencias del Ejecutivo, la Legislatura Local y del Poder Judicial, a fin de atender la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil y organismos autónomos.