IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Tras el sismo del pasado martes, el Gobierno de Oaxaca determinó la reanudación de clases en la entidad a partir de este viernes, con excepción de las regiones Istmo de Tehuantepec y Mixteca, en los planteles del nivel básico, medio y medio superior, una vez que se realizó la revisión de la infraestructura física.
En un comunicado, anunció que dando prioridad a la seguridad de estudiantes y docentes, no laborarán los centros escolares ubicados en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec y los 155 de la Mixteca, así como en aquellos cuyas instalaciones aún no brindan las condiciones de seguridad necesarias y tengan daños reportados.
De igual manera, para aquellas escuelas en donde se haya determinado la existencia de algún daño derivado de los sismos recientes en la Verificación Básica Preventiva realizada este miércoles y jueves, se tendrá que esperar el dictamen técnico de la autoridad educativa local para determinar la fecha y condiciones del regreso a clases.
A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca solicitó a la comunidad escolar que esté muy atenta a la información oficial que se emita.