Diciembre 28, 2024
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

MAM anuncia proyecto de nación para 2018

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Mientras gobernadores del PRD crean un bloque antiMancera, el jefe de gobierno de la Ciudad de México se mantiene en la construcción de un proyecto independiente, “diferente” como él mismo lo denomina, del cual quiere ser convocante
Miguel Ángel Mancera Espinosa confirma que se mantiene en reuniones con quienes, desde el mes de mayo, inició la construcción de un proyecto de nación hacia 2018.
Reconoce que el mayor acercamiento lo mantiene con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y también con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, aunque con este último con una mayor distancia.
“Seguimos hablando, todo el tiempo. Sigo hablando con Alfaro, largo (…) platicamos y hablamos muchas cosas del país, del futuro. Con Alfaro tenemos una plática constante, con El Bronco también platicamos y con otros alcaldes. (…) Estamos haciendo un proyecto de comunicación, diferente más que independiente, un proyecto que pueda hacer una convocatoria amplia, que pueda sumar a mucha gente sin hacer discriminación”, dice Mancera.
A principios de mayo pasado, el jefe de gobierno reunió en sus oficinas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, además del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, para iniciar un bloque independiente.
En Guadalajara, Jalisco, a unos minutos de regresar a la Ciudad de México, luego de participar en la Feria Internacional del Libro, Miguel Ángel Mancera asegura que a la reunión organizada por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no fue convocado.
“Fue una acción que ellos consideraron que era necesaria en su forma de ver el partido, estrictamente del partido. Yo no estoy afiliado al PRD, yo creo que si iban a ver temas estrictamente del PRD, de las corrientes, de las dirigencias, de lo que ahí plantearon, hicieron bien ellos en su carácter de militantes pues atenderlo de manera directa. Yo no soy militante”, enfatiza.
Pese a ello, Mancera Espinosa segura que relación tanto con Graco como con Silvano se mantiene “bien”, e incluso se mantienen trabajando en conjunto en distintas políticas de gobierno.
Al cuestionare si tendría que ser él quien encabece el proyecto hacia 2018 responde: “Yo quiero ser convocante, a mí me gusta convocar. Convoco al PRD, al PT, a Movimiento Ciudadano, lo demás es una decisión ya propiamente de lo que resulte. Además de cómo esté posicionado cada quién, si el mejor posicionado es Silvano qué bueno, Graco o alguna otra persona. Pero para poder tomar esa decisión primero necesitas construir un proyecto. Veo muy buen ánimo, creo que va bien”.
El jefe de gobierno también se refiere a los señalamientos que indican que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, mantiene una preferencia hacia su persona para que sea el candidato del PRD en 2018.
“Creo que Alejandra es una dirigente que indiscutiblemente ha sido electa por una gran mayoría de perredistas, está haciendo un trabajo para unificar el PRD. Yo desde el punto de vista externo, no como militante pero sí como observador de la política nacional, veo que está haciendo un trabajo correcto, que ha permitido hasta este incidente (el bloque antiMancera), que se entienda que hay unidad. Y además, la decisión de una candidatura no es propia de una sola persona, en el PRD sé que hay liderazgos y que esos liderazgos tienen que estar en concordancia para que haya una posición”, agregó.

Etiquetas: