Noviembre 18, 2019
Clima
28°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Malas prácticas de verificadores al hacer inspecciones

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Cuentan con 30 inspectores en el Instituto de Verificación Administrativa, esperan una reestructuración y 100 nuevos verificadores

Verificaciones que se intentan realizar sin una orden de inspección, funcionarios que no portan credencial vigente y el nulo seguimiento a los protocolos de actuación son las irregularidades más frecuentes en las que incurren verificadores del Gobierno del Estado en la inspección de alguna unidad económica.
Luis Miguel Sánchez Lopez, director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México ( IMVEA ) informó que el Gobierno del Estado prepara lo que será una reestructuración de esta instancia pues apenas tienen por su cuenta 30 verificadores, y nivel estatal entre todas las instancias de gobierno llegan a solo 700; cantidad insuficiente para dar cobertura y espacio que se aprovecha para malas prácticas.

“En el caso de los míos por no llevar bien el procedimiento de la visita de verificación no dar conocimiento a la gente si he sancionado a dos servidores públicos es mejor tener poquito pero que sean buenos a muchos y que no quieran trabajar”

Tema en el que empresarios estatales reconocen de igual forma que por el desconocimiento del protocolo de actuación en las verificaciones muchos caen en delitos de extorsión o el paro de una dádiva.

“Se hacen las verificaciones de manera discrecional el que se estén haciendo continuas por regiones y temporalidades no es algo normal” Laura González, presienta CCE Estado de México.

“En la medida de que estemos mejor capacitados menos abuso de autoridad vamos a tener hemos tenido abuso de autoridad de diferentes dependencias tanto municipales como estatales algunos verificadores hasta con credenciales apócrifas” Patricio González Suarez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR).

A partir de nueva regionalización se abrirán nuevas oficinas de este IMVEA en Naucalpan, Ecatepec y Valle de Bravo con lo que podrán incrementar su fuerza con 100 nuevos verificadores.

Etiquetas: