IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
La Premio Nobel de la Paz del 2014, Malala Youzafsai, se unió este viernes a la red social Twitter y a menos de una hora de su primer tuit la joven paquistaní rebasó los 100 mil seguidores.
Today is my last day of school and my first day on @Twitter [THREAD]
— Malala (@Malala) 7 de julio de 2017
En una serie de tuits, Malala, de 19 años, compartió que este viernes es su último día en la preparatoria y su primer día en Twitter. Escribió que está emocionada por su futuro, aunque terminar la escuela le causa emociones encontradas pues sabe que muchas niñas no pueden terminar su educación.
….I know that millions of girls around the world are out of school and may never get the opportunity to complete their education. 3/
— Malala (@Malala) 7 de julio de 2017
También anunció que la próxima semana iniciará una gira a la que llama #GirlPowerTrip por Medio Oriente, África y América Latina para reunirse con jóvenes y escuchar sus historias, así recordó que las niñas son las armas más poderosas para pelear por la igualdad y la educación.
“Dentro y fuera de Twitter, estaré peleando por las niñas – ¿me acompañarían?”, invitó en su último tuit del día.
On and off Twitter, I’m fighting for girls — will you join me?✋? 6/
— Malala (@Malala) 7 de julio de 2017
La historia de Malala, una joven que sobrevivió milagrosamente a un ataque talibán hace cinco años, fascina en Occidente mucho más que en su propio país, donde su imagen no suscita tanta unanimidad.
El 9 de octubre de 2012, varios islamistas irrumpieron en el autobús escolar en el que volvía a su casa después de las clases en Mingora (norte de Pakistán) y uno de ellos preguntó: ¿Quién es Malala? Luego le disparó un balazo a quemarropa en la cabeza.
Increíblemente, el proyectil no acabó con su vida. En estado de coma, Malala fue evacuada a un hospital en Birmingham, en el Reino Unido, donde recuperó el conocimiento seis días después. Había nacido la leyenda Malala.
Nota completa: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2017/729296/6/malala-se-une-a-twitter.htm