IMPULSO/Redacción
Metepec
Para un centro delantero de área como el mexicano Javier Hernández, tener una racha de mil 164 minutos sin poder marcar, divididos en 15 duelos, 13 con el Bayer Leverkusen y dos con la Selección Mexicana, debería ser algo frustrante, sin embargo, su técnico en el cuadro alemán, Roger Schmidt, le sigue dando minutos, pues ve en el “Chicharito” algo más que goles.
“Los goles deciden partidos, pero, además de su acierto goleador, también baja a recibir, realiza grandes carreras y es un jugador que siempre encuentra la mejor posición en el área. Es impredecible”, comentó en algún momento Schmidt acerca de las cualidadades del tapatío.
Si bien Hernández no anota desde el pasado primero de octubre, se encuentra muy cerca de romper varios récords. En puerta está el alcanzar 46 encuentros de Champions League, empatado con su compatriota Rafael Márquez, aunque podrá llegar con seguridad a los 48 cotejos de esta índole en caso de ver acción en los octavos de final de la presente campaña ante el Atlético de Madrid en febrero y marzo próximos.
Asimismo, y en el supuesto de que su equipo siga avanzando en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes y que tenga minutos, el surgido de las Chivas del Guadalajara podría igualar e incluso superar al mismo Rafael Márquez como el jugador azteca con más participaciones en competiciones de la UEFA. El ex jugador del Barcelona y del Mónaco ostenta la marca con 56 presencias, mientras que Hernández acumula, de momento, 52 partidos.
El “Chicharito” podría convertirse el próximo año en el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana, aún superado por Jared Borgetti, quien tiene la marca de 46 dianas con el Tri.