IMPULSO/ Agencia SUN
Pachuca, Hgo.
Un total de 736 delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Hidalgo, eligieron al nuevo comité seccional el cual es encabezado por Luis Enrique Morales Acosta, en sustitución de Sinuhe Ramírez Oviedo.
Los trabajos del XXII Congreso de la sección XV del SNTE, duraron dos días, el primero para la elección de los delegados y durante la madrugada de hoy y luego de 19 horas de trabajo, se definieron todas las carteras.
Los delegados que concurrieron en el Congreso eligieron a la planilla de unidad encabezada por Morales Acosta, quien representará los 43 mil trabajadores en activo y 14 mil 600 jubilados que conforman este sindicato en Hidalgo.
Durante la toma de protesta del nuevo secretario, éste hizo un llamado a eliminar de las escuelas la división, para dar paso a un trabajo de unidad y exhortó a construir una nueva relación entre la sociedad y el gobierno.
El nuevo dirigente sindical reconoció lo difícil que fue para el secretario saliente, romper con el círculo de corrupción y compadrazgos que se habían fijado en el sindicato donde todavía la ex lideresa Mirna García, tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de malversación de más de 120 millones de pesos.
Ante ello reiteró a la base magisterial, “lo que nos une son los intereses colectivos y jamás los interés personales”.