IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Con una asistencia que osciló entre 70 y 90 por ciento de los maestros registrados, la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevó a cabo el pasado fin de semana en 63 sedes de 17 estados del país, la tercera jornada de la evaluación por desempeño.
La acción contemplada en la Reforma Educativa fue aplicada a docentes, técnico docentes, personal con funciones de dirección y, por primera vez, a personal con funciones de supervisión que se registraron de manera voluntaria, informó anoche la SEP.
También fueron evaluados quienes de manera obligatoria les correspondía participar por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad presentada en noviembre de 2015 o al término de su segundo año.
La SEP detalló que en Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México la participación superó al 90 por ciento, mientras que en Baja California, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, los evaluados representan el 70 por ciento.
La dependencia informó que asistieron 3 mil 797 personas de las 4 mil 405 programados, lo que significa 86.20 por ciento de asistencia; de Educación Básica asistieron 3 mil 63 de los 3 mil 668 programados, es decir, 86.23 por ciento de participación; y en Educación Media Superior se presentó a la evaluación el 86.02 por ciento, lo que corresponde a 634 sustentantes de los 737 programados.
De los estados participantes, Hidalgo alcanzó nivel de concurrencia superior al 95%. En Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México la participación superó al 90 por ciento.
En Baja California, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora la asistencia fue de entre 63 y 76 por ciento de los sustentantes originalmente registrados. Crónica