IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El es David Calle, un youtuber que ofrece asesorías de matemáticas y que aún sin haber estado en un aula, fue nominado al Nobel de los maestros.
Calle es ingeniero en telecomunicaciones que trabajaba en la operadora de telefonía celular, Xfera, que cerró en el año 2006; desempleado y sin nada en puerta, pidió trabajó en una academia, hoy, es youtuber y está entre los 50 candidatos al Teacher Prize.
Declara que vio a muchos alumnos que no tenían la suficiente motivación para aprender por inició con un canal de videos que pudiera aportar algo a toda una generación, sin pensar que su trabajo sería valorado al igual que el de muchos maestros.
“Me animaba ver el éxito de los chicos, su ancha sonrisa de satisfacción, cuando mostraban sus exámenes como trofeos”, declaró a un diario español y dijo que lo que surgió como una ayuda se volvió una pieza clave para el entendimiento de los estudiantes.
En mayo del 2014, su web fue elegida por la Fundación Telefónica como una de las 100 Mejores Innovaciones Educativas en el mundo, y en septiembre del 2015 fue elegido por Google como el canal de mayor impacto social.
Calle es uno de los nominados al llamado Nobel de los maestros, que en marzo premiará al ganador. Lleva diez años perfeccionando su método de aprendizaje. (El Tiempo)