IMPULSO/ Edición Web
Caracas
El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que durante la tarde de este domingo llegará al país un cargamento del nuevo billete de 500 bolívares. El jefe de Estado responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de impedir la llegada de los nuevos billetes a la nación y sobre los más de 300 detenidos durante los disturbios en Caracas, reveló que presuntamente diputados de la oposición remuneraron a agitadores sociales para provocar los actos.
“Una de las variantes principales de esta medida era proceder inmediatamente a la entrega de los nuevos billetes y sustituir inmediatamente los billetes de 100 bolívares. Desde hace 15 días comenzamos a ver extrañamente, que aún estando ya fabricados los billetes, era imposible conseguir aviones para traerlos al país. Conseguimos aviones (de carga) por diversas fuentes en Europa, y los aviones recibieron llamadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar los vuelos y las contrataciones. Uno de estos aviones iba hacia el destino y en pleno vuelo fue desviado hacia otro país y tenemos las pruebas y otras evidencias más que están en pleno desarrollo”.
Agregó que ante la decisión que tomó el 11 de diciembre de sacar en circulación el billete de 100 bolívares, para hacerle guerra a las supuestas mafias colombianas, se derrotó un “golpe” monetario al país. El mandatario señaló en su programa “En Contacto con Maduro”, que lograron captar 4.994 millones de billetes de 100 equivalente al 80% de ese papel moneda.
Denunció que el pasado viernes un hipotético grupo de paramilitares estaban preparados para ocasionar disturbios en varias ciudades del Estado, al mismo tiempo indicó que el Gobierno de Washington tenía participación en estos sucesos. “Es un coletazo de (Barack) Obama para crear división, ese era el plan generar violencia, hemos detenido a quienes estaban detrás de estos planes”. A su vez, que los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia estarían detrás de lo ocurrido con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Con información de El Carabobeño