IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Kyla Seals, la mujer que encontró a la beba reportó que ella “podía ver las piernas de la bebé saliéndose de la bolsa y moviéndose, pero toda su cabeza y cuerpo estaban cubiertos con la bolsa”.
La bolsa con la bebé fue encontrada en la puerta de una vivienda. La noticia conmueve a Estados Unidos, mientras es compartida por los medios de comunicación.
De acuerdo al portal de noticias WTOL 11, los hechos tomaron lugar en Elmira, una localidad de Nueva York, Estados Unidos.
Según la misma fuente la policía de Elmira fue al lugar luego de que el despacho de emergencia del 911 recibiera una llamada informando que se “había encontrado una bolsa de basura en la que se podían ver los piecitos y piernas de un bebé saliendo de esta”.
Kyla Seals, la mujer que encontró a la beba reportó que ella “podía ver las piernas de la bebé saliéndose de la bolsa y moviéndose, pero toda su cabeza y cuerpo estaban cubiertos con la bolsa”.
Un milagro
El Sto. William Solt, alabó a las hermanas que encontraron a la criatura aún con vida por haberla llevado al interior de su vivienda y por haber llamado a la policía. “Son verdaderos héroes”, dijo Solt.
Gracias a un milagro la beba sobrevivió sin comer y en la bolsa por tres días. Su madre, Harriette Hoyt, de 17 años de edad, fue acusada con intento de homicidio, ya que de acuerdo a las leyes de esa ciudad una madre tiene hasta 30 días luego del nacimiento de su bebé para dejarlo en un hospital, iglesia u otro lugar en el que lo puedan auxiliar, sin necesidad de dar sus datos. Es decir, puede hacerlo anónimamente.
Esta ley se creó con el objetivo de proteger la vida de los bebés que son nacidos a madres que no pueden o quieren criarlos y ha estado vigente por 10 años.
Aunque esta historia no explica los detalles de la situación, ni qué fue lo que impulsó a esta madre adolescente a tomar semejante decisión, es sabido que el nacimiento de un hijo cambia la vida de las personas y a veces no se tiene los recursos o la sanidad mental para poder cuidarlos de la manera que lo merecen.
Independientemente de las circunstancias, es importante saber que hay recursos a los que se puede acudir en estos casos.
El portal Embarazo y Parto brinda información en español y apoyo a las madres que pasan por la depresión postparto.
Por otro lado hay sitios como Mis 15 Minutos que ofrecen terapia en línea y en tu idioma natal.
No sufras sola no tomes decisiones drásticas. Lo mejor es pedir ayuda y dejarse ayudar. La depresión postparto es una realidad y una afección como cualquier otra que debe recibir un tratamiento para ser curada. VANGUARDIA