IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El perro del presidente francés Emmanuel Macron, interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en una chimenea en el Palacio del Elíseo.
El canal de televisión francés LCI transmitió el incidente el domingo, que fue captado en video en una sala dorada y con candelabros en la residencia presidencial.
Macron se encontraba en ese momento con Benjamin Griveaux, ministro de Economía; Julien Denormandie, de Cohesión Territorial; y Brune Poirson, de Ecología manteniendo una reunión sobre inversiones. Los dos primeros ministros comenzaron a reírse y seguidamente Poirson, que estaba hablando, se dio la vuelta para ver qué ocurría: “Me dije a mí mismo, ¿pero qué es ese ruido?”.
Macron sonrojado reconoce que su mascota acaba de hacer “algo bastante excepcional”. El ministro Denormandie le pregunta si pasa a menudo, a lo que el presidente contesta que no: “Has desencadenado en mi perro un comportamiento totalmente inusual”, tras lo que se ríe.
No es la primera vez que un perro de un presidente francés causa daños en El Elíseo. Hace unos años el perro de Nicolas Sarkozy, causó destrozos por valor de miles de euros al estropear algunos muebles y alfombras de la residencia.
El presidente y su esposa, Brigitte, adoptaron a Nemo, su cruza de labrador y griffon, en agosto y eligieron su nombre por el capitán de “20,000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne.
La mascota fue adoptada en un refugio de animales y se cree que tiene 1 o 2 años. (Info7)