Octubre 15, 2018
Clima
17°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 18.59
Venta 19.06
Euro
Compra 21.41
Venta 22.21

Macario en la Semana de las Juventudes 2018

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

La espiritualidad, el rock con tintes mexicanos de raíz y una invitación a la conciencia son la materia prima de Macario.

El cuarteto promueve desde el año pasado su disco “El olvido”, aunque recientemente publicaron el videoclip de su canción “Te estás moviendo”, tal como lo hace la banda en la escena musical.

“El rock (nacional) siempre ha sido urbano, pero aquí evocamos a imágenes Rulfianas, es como el rock visto a través de la espiritualidad y el sentimiento”, explicó el vocalista Claudio Pezzotti.

“El rock siempre ha sido para abrir ventanas del pensamiento y conciencia más que para ser reaccionarios”.

Macario, que se presenta el 12 de septiembre en la Ibero y el 7 de noviembre en la Semana de las Juventudes (en la Glorieta de los Insurgentes) tuvo como productores de “El olvido” a Federico Fong (La Barranca, Fobia) y Alfonso André (Caifanes), figuras relevantes del rock nacional.

“Hay que aprender de los maestros, de hecho de eso va el disco, de que reconocemos que siempre hay una conciencia sobre la historia”, dijo el bajista Federico Quintana.

“Somos una gran familia, coincidimos en formas de pensar que se vierten a través del rock, y no importa qué tan chavo o grande seas, o qué instrumento toques, aquí la experiencia siempre se comparte”.

Etiquetas: