Diciembre 2, 2021
Clima
15°c Máxima
13°c Mínima

Luzzi, es el agente preferido

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
Poseedor de contactos en buena parte del futbol sudamericano, el representante argentino Daniel Luzzi es otra pieza clave en la actual estructura del Cruz Azul.
Más allá de que el promotor Carlos Hurtado ha sido señalado como el agente de “cabecera” de La Máquina desde hace varias décadas, el argentino es un hombre que también tiene relevancia para la institución azul, sobre todo en lo que a fichajes provenientes del extremo sur del continente se refiere.
La lista de jugadores que han llegado a los cementeros y son representados por él es larga. El más importante fue el atacante argentino César Delgado, quien marcó una época en el Cruz Azul entre 2003 y 2007, aunque no pudo ayudar a la obtención del anhelado título de liga.
Buena parte de los jugadores que han llegado desde Sudamérica —en los más recientes años— son representados por Luzzi, quien tiene buena relación con la directiva azul. El último es el atacante Walter Montoya, quien pertenecía al Sevilla y fue anunciado como la contratación estelar del club para el Clausura 2018.
Como cualquier agente, Luzzi se lleva un porcentaje en las operaciones de los futbolistas que representa, lo que ha generado molestia en un sector de los cooperativistas celestes. Una parte disidente le acusa de tener algo más que un simple convenio de trabajo con los altos mandos de la institución. Es señalado como el proveedor favorito de jugadores para los celestes.
Incluso, ha sido el agente de algunos mexicanos que militan en el club, como el central Julio César Domínguez, formado en las básicas cementeras, lo que muestra la influencia con la que cuenta en la estructura de La Máquina cementera.

Etiquetas: