IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Para Lupita Infante ser nieta de uno de los ídolos del cine mexicano no ha sido lo que le ha abierto las puertas del mundo artístico.
La joven nacida en Los Ángeles, California, detalló que fue el reality musical “La Voz México” el que le dio la oportunidad de venir al País a continuar con el legado musical que emprendió su abuelo hace casi ocho décadas y que su padre continuó años más tarde.
“Luego de participar en ‘La Voz’ hace casi dos años muchas oportunidades se me fueron presentando y ha sido parte de mi carrera el continuar la música de este país que además tiene un gran impacto en Estados Unidos”, detalló la intérprete.
La joven, quien es hija del fallecido Pedro Infante Jr., llegó a la Ciudad de México este martes para presentar sus sencillos “Ya ni me acuerdo” y “Yo por ti”, dos temas que fueron interpretados por su padre y con los que, dice, espera ser una digna representante de la dinastía Infante.
“Siempre ha sabido que mi abuelo es muy querido en muchas partes del mundo y en México aún más, yo busco seguir con el legado que mi abuelo y mi padre dejaron, seguir llevando la música mexicana a todas partes del mundo”.
Lupita está consciente de que el camino que tiene por delante es largo y lleno de mucho trabajo, pero considera que ha empezado con el pie derecho y que, aunque es más conocida entre la comunidad latina de Estados Unidos, quiere incluso vivir en México para enfocarse más en este país.
La joven anunció que abrirá algunos de los shows a Pedro Fernández en el tour que el cantante emprenderá en Estados Unidos.
“Es una gran oportunidad de darme a conocer entre el público que sigue a Pedro y creo que eso me ayudará a aprender mucho de alguien tan profesional y con tanta experiencia como él”, añadió.
Lupita Infante detalló que estará cantando el 15 de abril en los festejos que se le rendirán a su abuelo en el Panteón Jardín.