IMPULSO/ Agencia SUN
México
Así como hace cinco años encendió las redes sociales al desnudarse el torso y caminar sólo cubierta con una tanga por los vagones del Metro, ahora Mujer Luna Bella anuncia la publicación de su autobiografía, que será presentada el próximo 21 de octubre en el cierre de la Feria Internacional del Libro de Monterrey.
Verónica Meléndez Coronado, mejor conocida como Luna Bella, según se hizo llamar en los establecimientos de diversión nocturna para adultos, dio a conocer el 18 de septiembre que tenía “muchos sentimientos encontrados”.
“Mi autobiografía este día está pisando la imprenta… mi libro estará ya a la venta en dos semanas”, dijo.
Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, que este año estará bajo la responsabilidad de la Escuela de Educación y Humanidades del 13 al 21 de octubre en el marco del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, incluyeron en la programación cultural el lanzamiento de la bailarina como escritora.
El sitio web de la Feria Internacional del Libro en Monterrey señaló que el libro autobiográfico de la mujer se presentará el domingo, 21 de octubre, en un horario de 18:00 a 19:00 horas, lanzamiento que organiza la editorial Proceso y que se llevará a cabo en la sala 105 de Cintermex.
La presentación de la obra, se informó, estará a cargo de “Verónica Meléndez Coronado, mejor conocida como Mujer Luna Bella, es una youtuber mexicana, cantante, Dj, escritora y ex-actriz porno, dedicada a los blogs sobre temas sexuales en general”.
El 1 de diciembre de 2012, Meléndez se hizo reconocida a través de redes sociales por hablar de sexo o mostrarse practicándolo, con un clip que se volvió viral.
En dicho video, la mujer subió a uno de los vagones de la Línea 1 del Metro, vestida con una sudadera color melón y una pijama rosa estampada con motitas negras. Pidió a un caballero que le cediera su asiento y dijo: “A ver pasajeros, voy a grabar un video. No se asusten si ven chichotas, ¿eh, niños? Tápense los ojos”.
Así, Luna Bella se despojó de la sudadera, luego del pantalón y quedó vestida apenas con una tanga negra, con la que empezó a bailar.
Recorrió los vagones mientras algunas personas se alejaban o volteaban hacia otro lado, hasta que un guardia de seguridad le pidió amablemente bajar del Metro, momento en que termina el video que se replicó miles de veces en las redes sociales.
Por cuatro años, Luna Bella fue cada vez más audaz en su abierta promoción del sexo por paga, pero a mediados de 2016 anunció a sus seguidores que iba a dejar el estilo de vida que llevaba pues, a raíz de un retiro espiritual en Veracruz, decidió practicar el cristianismo.
“Acabo de nacer, soy nueva criatura, mis pecados han sido perdonados, mi primer amor es mi padre Dios, mis ojos están puestos en él y sólo él está por delante de todo, el hombre me puede faltar, pero él jamás”.
Sin embargo, antes de terminar el año, anunció que abandonaría dicha religión, pues afirmó se había “hartado” de ser cristiana y porque, al paso de los días, sintió que esa “no era ella”.
Su debut como escritora ha despertado opiniones a favor y en contra, y las críticas han recaído también sobre los organizadores de la Feria del Libro y editores de su autobiografía, pues consideran que “abrirle la puerta a la prostitución” y la promoción de este tipo de materiales en un evento cultural confirman su decadencia institucional.