IMPULSO/ Redacción
Calimaya
Con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como mejorar el alumbrado público y la seguridad, se han instalado 68 mil 303 luminarias LED en beneficio de más de un millón 600 mil habitantes.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, quien agregó que estas luminarias dejarán de emitir 22 mil 449 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 67 mil 347 árboles, así como un ahorro de 93 millones de pesos a los municipios.
En gira de trabajo por este municipio, donde supervisó los avances de obra de la Plaza Estado de México y la Biblioteca Digital, Vargas Herrera encabezó la entrega de dos mil paquetes de focos ahorradores a 700 familias de las comunidades de Santa María Nativitas, San Lorenzo Cuauhtenco y San Marcos de la Cruz.
Acompañado por el alcalde Armando Levi Torres Aranguren y la diputada Lizeth Sandoval Colindres, el secretario de Medio Ambiente informó que en los municipios que comprenden la región X Metepec se otorgarán 17 mil paquetes de focos ahorradores, generando así una cultura de ahorro de energía, así como un ahorro a la economía de las familias mexiquenses.
Destacó que los apoyos entregados reducen en un 80 por ciento el consumo energético, lo cual ayudará a mitigar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y detalló que cada familia que sustituya los focos convencionales por los ahorradores podrá ahorrar hasta un 30 por ciento del pago del recibo de luz.