Diciembre 22, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Luis Fonsi y su claro mensaje tras no ganar el Grammy

IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
El cantante Bruno Mars se convirtió en la figura de la gala 60 de los premios Grammy a lo mejor de la música en Estados Unidos y dejó a Luis Fonsi, con las manos vacías.

Y es que Despacito, el hit viral del puertorriqueño Luis Fonsi y del reguetonero Daddy Yankee, no triunfó en ninguna de las categorías en las que estaba nominada: grabación del año, que reconoce a la mejor canción; y canción del año, que premia al compositor; así como mejor actuación de dúo o grupo.

A pocos minutos del término de la ceremonia, Luis Fonsi dejó un contundente mensaje:

“No nos vamos con las manos vacías esta noche. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar”.

“Sigamos compartiendo nuestra cultura y nuestra música latina con el mundo entero. Gracias por apoyarnos, esto es solo el comienzo”.

Tanto Bruno Mars como Kendrick Lamar obtuvieron tres premios en la ceremonia previa y durante el show en vivo desde el Madison Square Garden de Nueva York, obtuvieron más galardones.

Kendrick Lamar dominó la categoría de rap, en donde competía contra Jay Z.
Bruno Mars ganó en Canción del Año por That’s What I Like y también en Grabación del Año por “24K Magic”. En ambas categorías competía Luis Fonsi con su Despacito.

De haber ganado Despacito el premio Grammy, el tema se hubiera convertido en la primera canción en español en triunfar en la historia de la reconocida gala musical.

El contagioso reguetón con toques de rap es la canción más descargada de todos los tiempos (más de 4.600 millones en varias plataformas) y se mantuvo un récord de 16 semanas seguidas en el tope del Hot 100 de Billboard.

Daddy Yankee, por su parte, se limitó a agradecer por tan histórica noche.

“Gracias a todos los latinos por unirse para vernos brillar en los Grammys. Una noche muy dura”.

Así pues, la edición número 60 de los Grammys se llenó de todo el sabor latino gracias a Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya que los puertorriqueños hicieron bailar a los asistentes con su hit Despacito, uno de los más escuchados del 2017.

Luis Fonsi y Daddy Yankee dejaron en el pasado su presunto distanciamiento que, para muchos, estuvo marcado por egos profesionales.

Etiquetas: