IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Mediante la carrera deportiva “Corre con suerte” organizada por la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública se dio inicio a los festejos por el 70 Aniversario del Edificio “Moro”, ícono arquitectónico de la Ciudad de México y primer rascacielos del país.
En la explanada del Monumento a la Revolución se celebró la ceremonia de premiación de la justa deportiva, encabezada por los subdirectores generales de comercialización y de servicios, y jurídico, Roberto Compeán Woodworth y Víctor Manuel Saucedo Perdomo.
Compeán Woodworth agradeció a los participantes de esta primera carrera organizada entre la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y también informó que no se registró ningún incidente.
Explicó que los festejos por el 70 aniversario del Edificio “Moro” continuarán con el Sorteo Especial No. 188, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre, en el Salón de Sorteos del mismo edificio.
Desde tempranas horas de este domingo 27 de noviembre, miles de atletas se dieron cita en el Paseo de la Reforma, que en esta ocasión fue recorrido por deportistas que brindaron su mayor esfuerzo para festejar al ícono arquitectónico que desde 1946 forma parte del paisaje urbano de la Ciudad de México y donde se han cumplido los sueños de miles de mexicanos.
La carrera tuvo tres categorías: tres, cinco y diez kilómetros. Participaron 5 mil atletas, quienes recibieron una medalla que integró la imagen del Edificio “Moro” con la leyenda: “Corre con Suerte”.
En el marco de la carrera, el grupo de rock “La Gusana Ciega” realizó un concierto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México efectuaron el operativo correspondiente para la realización de la justa deportiva.