IMPULSO/ Redacción
Ciudad de México
El pasado fin de semana, Metepec tuvo intensa actividad cultural que se trasladó hasta la Feria Internacional del Libro (FIL), que se lleva a cabo en el Palacio de Minería en la Ciudad de México.
En este última, la maestra Flor Cecilia Reyes, acompañada de la ilustradora Irma Bastida y la promotora cultural de Metepec, Paloma Cuevas, cantó la tradicional lotería, actividad que resultó de gran atractivo para los asistentes y participantes en el Pabellón destinado al Fondo Editorial del Estado de México.
Allí, las representantes de la también conocida como Tierra del Árbol de la Vida, explicaron a los asistentes los elementos que conforman la lotería y la importancia de crear sentido de identidad y pertenencia en la ciudadanía a través de dichos productos.
Asimismo, invitaron a conocer y disfrutar de las bondades y riqueza artística que tiene Metepec, al tiempo de obsequiar a los ganadores loterías del Pueblo Mágico.
El día sábado, con sede en el foro de las Escalinatas de el Calvario, también se llevó a cabo la tercera edición del Mercado del Arte, que en esta ocasión contó con más de 35 expositores de diferentes disciplinas artísticas.