IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
Dominante durante toda la temporada, Mexicali se coronó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los Soles se impusieron en cinco juegos a los Capitanes de la Ciudad de México. El cotejo de este martes por la noche (87-83) fue de rutina, ya que mantuvieron su nivel superior, que los llevó a tres triunfos de manera consecutiva en el gimnasio olímpico “Juan de la Barrera”, para alzar el trofeo, segundo en las últimas cuatro campañas.
La experiencia fue fundamental para el campeonato de los fronterizos. Los Soles tenían dos finales perdidas de manera consecutiva. Primero, contra los Pioneros de Quintana Roo, y la segunda, frente a Fuerza Regia, de Monterrey.
El nerviosismo consumió a los capitalinos, que lograron mantener la ventaja durante la segunda mitad, mas fueron rebasados por completo en los minutos finales.
Los Soles de Mexicali celebraron con la afición que viajó desde Baja California y alzaron la tercera copa en su historia, para ubicarse a una del máximo campeón, los Halcones de Xalapa, quinteta ya desaparecida. Redacción