IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Para Los Rude Boys no es nada nuevo girar por el país, lo vienen haciendo desde hace 18 años, siempre desde la trinchera del punk y ska.
Y ahora que cumplen un nuevo año de carrera, tienen preparada la gira “18 años, 18 ciudades”, con la que visitarán nuevamente esos lugares en los que ya han picado piedra, y donde ya los esperan sus seguidores.
“Estamos preparando un show de más de dos horas con una producción específica para cada canción”, detalló el vocalista y líder de la banda, Elfego Sánchez.
Además, agrega el cantante, todo es documentado para un futuro documental del grupo.
“Se está documentado todo lo que sucede en la banda, cada movimiento, cuando vamos en el camino, en la tocada, porque queremos mostrar este documental que ya nos ha pedido el público”, agregó.
A decir de Elfego, Los Rude Boys son una generación posterior a bandas como La Maldita Vecindad o Panteón Rococó, y que mantienen una propia identidad musical.
“En cada país es diferente la escuela del ska, aquí en México el ska se juntó con los punks, que es de donde nosotros venimos y lo curioso en que nosotros hemos podido tocar con escenas distintas, como la dark o la del metal”, explicó el músico.
Próxima parada de Los Rude Boys: Arena Azteca Budokan, Ciudad Neza, el próximo 12 de mayo, junto a La Parranda Magna y los Supersónicos.