IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Pese a la crisis económica y a la escalada de precios en este inicio de año, los Reyes Magos hicieron un esfuerzo para dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y mantener su inocencia con todo a una realidad cada vez más dura.
Juguetes de todo tipo, como superhéroes, carritos, muñecas, cocinitas, pistas de autos, camiones de bomberos, trompos, incluso de madera tradicionales, son los que se estarán ofertando en el Mercado 16 de Septiembre hasta este sábado, día en que los niños despertarán con los regalos que los Reyes de Oriente les habrán concedido.
Con lo poco o mucho que pueden cargar, los Reyes de Oriente llegan al Mercado 16 de Septiembre buscando las mejores ofertas y juguetes para los menores, y aunque gastan 250 pesos en promedio, buscan que sea una inversión.
“La economía está difícil, no podemos gastar arriba de 500 pesos y eso implica un sacrificio, necesitas privarte de alguna necesidad para poder cumplir el Día de Reyes, lo hago porque es mi primera niña, lo hago con gran alegría y motivación”, comentó Carlos, papá de Thalía, una bebé de seis meses que recibirá una gran muñeca.
Los comerciantes de este zoco están esperanzados en que Melchor, Gaspar y Baltazar llegarán un poquito tarde, pero seguros de que lo que van a llevar será una grata sorpresa para los niños.