IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La defensiva de los Patriots de Nueva Inglaterra está prácticamente desaparecida y arrastra al equipo campeón a una marca de 0-2 en casa, situación que nunca había ocurrido desde que se mudaron a Gillette Stadium en 2002.
Los Patriots perdieron este domingo 33-30 con los Panthers de Carolina debido a una defensa que no pudo contener a Cam Newton, quien terminó con 22 pases completos para 316 yardas y tres anotaciones.
Tom Brady, a sus 40 años de edad, fue el soporte de Nueva Inglaterra. El quarterback con más triunfos de Super Bowl lanzó 307 yardas. Pero Brady es el único que se sigue comportando con ADN de campeón. La defensiva de Matt Patricia se perdió.
A pesar de que el cuerpo defensivo volvió esta temporada con la mayoría de sus jugadores claves y añadió con un contrato multimillonario al cornerback Sthephon Gilmore, el departamento de Patricia no funciona.
Los Patriots le entregaron 65 millones de dólares por cuatro temporadas a Gilmore, quien querrá quemar la cinta del partido de este domingo por la manera en que falló en un par de jugadas grandes de Newton y compañía.
Nueva Inglaterra ha permitido a los cuatro equipos que ha enfrentado (Chiefs, Saints, Texans), más de 300 yardas por aire que en gran medida son provocadas por la poca presión que ejercen los frontales y los disparos de linebackers.
Es la segunda ocasión en la carrera de Brady que pierde dos partidos en casa. Los Patriots regresan a Foxborough el 24 de octubre para enfrentar al versátil ataque de los Falcons, en la reedición del SuperBowl LI.
Matt Patricia y Bill Belichick deben apretar la tuercas de sus defensivas pues ya perdieron el invicto en la temporada y los Playoffs ya no se ven seguros como todos los analistas previeron.
A 300 kilómetros de Boston, el servicio a la comunidad también busca a los Giants de Nueva York, equipo que no aparece esta campaña y ya se sitúan en el fondo del Este de la Conferencia Nacional con cuatro derrotas.
Los Giants perdieron con un gol de campo de último segundo por segunda semana consecutiva. Nueva York encuentra la forma de perder, cayendo al peldaño de los Browns, Chargers y 49ers que no han ganado este año.
Una temporada que empezó con altas expectativas casi termina el primer día de octubre. Por tercer encuentro, los Giants salieron con línea ofensiva diferente y la falta de sincronía es un manifiesto del porqué Giants se encuentra perdido.
Queda claro que los Pats actuales monarcas de la NFL dependen mucho de su ofensiva pero, cuando ésta falla, la defensiva no le ayuda. Muchos aseguraron que los Pats terminarían invictos —como en 2007— y no tendrían problema en repetir el campeonato. Ya van dos derrotas, ambas en casa, el Gillette Stadium. Matt Patricia, coordinador defensivo de Nueva Inglaterra, ha fallado en la estrategia. En los primeros cuatro duelos, han permitido 128 puntos, más del doble que en 2016 (61). Si eso no fuera poco, son la peor defensiva en yardas permitidas, con 456.2 por juego.
Gigants de Nueva York, liderado Eli Manning, dos veces ganador del Super Bowl, juegan al nivel de los Browns de Clevelad. Nueva York todavía no gana esta temporada y prácticamente ya dijo adiós a los Playoffs, en el primer día de octubre. Los Giants pintaban para algo exitoso. Manning es el principal objetivo de las críticas, ya que en los duelos iniciales, acumula seis pases de touchdown y cuatro intercepciones; además de un fumble. La línea ofensiva ha dejado desprotegido al quarterback: ya suman ocho sacks en contra. La defensiva ha permitido 95 puntos.