IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
A lo largo de su carrera, Anthony Bourdain realizó varias visitas a México, en las cuales gozó desde el restaurante Pujol hasta unos camotes con lechera en Tepito. A continuación te presentamos algunos de los lugares en los que probó y se enamoró de la comida mexicana.
- Fonda Margarita
Anthony Bourdain alguna vez dijo que este era “quizá” el mejor lugar para desayunar. En este lugar puedes disfrutar de un desayuno casero tradicional compuesto por distintos guisados. Uno de los favoritos de los asistentes es, sin duda, el plato de frijoles con huevo, el chicharrón en salsa verde, los tlacoyos y un café de olla. ¿Dónde? Adolfo Prieto 1364, col. Del Valle.
- Tlamanalli
Durante su paso por Oaxaca, visitó el restaurante Tlamanalli de las reconocidas cocineras tradicionales Abigail y Rufina Mendoza en Teotitlán del Valle. Ahí disfruto de una tradicional comida zapoteca.
- Pasillo de Humo en el Mercado 20 de noviembre, Oaxaca
De igual manera, durante su paso por Oaxaca, Bourdain fue guiado por el chef Alejandro Ruiz quien lo llevó a comer al “pasillo de los tasajos”. Ahí probaron chorizo y tasajo acompañado de tortillas hechas a mano.
- Maximo Bistrot
Hace cinco años, cuando Bourdain pasó por CDMX, disfrutó de la mezcla franco-mexicana que el chef Eduardo García propone en su restaurante Maximo Bistrot.
¿Dónde? Maximo Bistrot. Tonalá 133, col. Roma Norte.
- Carreta de la Guerrerense
Al norte del país, tras haber pasado por Tijuana, Anthony Bourdain hizo una parada en la imperdible carreta de mariscos “La Gurrerense”, de Sabina Bandera.