Agosto 24, 2019
Clima
20°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

 Los invictos Gallos quieren el liderato a costa del endeble Pachuca

IMPULSO/Agecia SUN
Ciudad de México
Este sábado continúa el incesante rodar de la pelota en la Liga MX cuando los Gallos de Querétaro reciban a los Tuzos de Pachuca en choque correspondiente a la cuarta semana del Apertura 2019.

Los invictos Gallos se presentaran ante su gente en semanas consecutivas luego de vencer por goleada de 3-0 a Cruz Azul. Lo que los pone en el subliderato general con siete puntos. El conjunto de Víctor Manuel Vucetich se halla como la segunda mejor defensiva con una sola anotación recibida, mientras que con seis goles encajados son la artillería número cuatro del futbol mexicano.
El equipo basa su éxito en el trabajo colectivo y la solidaridad dentro de la cancha. “El trabajo colectivo es un factor fundamental y fue muy acertado. Nos enfrentamos a un gran equipo y es un candidato a buscar el título”, aseveró el llamado “Rey Midas” en conferencia de prensa luego del encuentro con La Máquina.
Los emplumados saben que deben de redoblar esfuerzos en esta jornada, con la finalidad de separarse de las flamas del descenso —en el que tienen un cociente de 1.0986, apenas arriba de Chivas y Tiburones—, ya que después visitarán Ciudad Juárez, reciben a León y viajarán a Veracruz, en cotejos en los que se puede decidir mucho de su permanencia en el máximo circuito.
“Son tres puntos que para nosotros son vitales. (…) Trabajamos el día a día y no podemos adelantarnos a los hechos. Pueden venir los descalabros. Y no hay que perder la humildad “, expresó Vucetich Rojas sobre los próximos desafíos del certamen.
Mientras tanto los Tuzos llegan con una mala a inercia luego de perder en casa por 1-2 ante Morelia y solamente conseguir un punto de nueve en juego. Pachuca se encuentra como la segunda peor defensiva al recibir ocho anotaciones en tres encuentros y aunque han planteado un futbol ofensivo la definición no se les ha dado del todo, aun con la inclusión de Rubens Sambueza quien poco pudo hacer en su debut la semana pasada.
“Hay que trabajar en el orden; en la actitud a la hora de no tener la pelota, pelearla con mucha intensidad; que el equipo no se parta tanto porque cuando nos partimos se hace más complicado el partido”, comentó Rubens luego de su estreno en el Huracán.
Pachuca tiene una preocupante seguidilla de malos resultados, suma seis confrontaciones —contando la liguilla anterior— sin alcanzar un éxito, no gana desde la jornada 16 del torneo pasado ante Atlas, más aun, en once duelos como visitante el cuadro Tuzo no ha conseguido un laurel, es decir, desde octubre de 2018 cuando vencieron a Veracruz en la jornada 14 del Apertura de ese año.
Por lo que si los Tuzos no sacan tres puntos este fin de semana el entrenador Martin Palermo podría estar al borde del desempleo.
El encuentro que abre las hostilidades sabatinas es una excelente oportunidad para Gallos de vengar la derrota ocurrida en el Clausura 2019 ante los de la Bella Airosa —partido en el que perdieron 3-0 en el estadio Hidalgo—, ya que en la actualidad Querétaro presenta un prolífico ataque y una defensa casi imbatible que se medirá ante un endeble conjunto hidalguense cuando el reloj marque las 17:00 horas en el estadio La Corregidora de la capital queretana.
Etiquetas:,