IMPULSO/ Agencia SUN
Guanajuato
El León quedó sin ninguna posibilidad de entrar a Liguilla, luego de no cuidar la ventaja de un gol que tenía sobre los Xolos de Tijuana.
A nueve minutos de finalizar el encuentro, la escuadra fronteriza empató el marcador, y dejó a los del Bajío sin aspiraciones de meterse entre los primeros ocho. Tijuana dejó pendiente su pase, que deberán buscar en la última jornada del Clausura 2018.
Tras ochenta minutos repletos de nerviosismo y con pocas emociones, un tiro libre de Elías Hernández adelantó a la fiera para darle esperanzas a su equipo de llegar a la última fecha de Clausura con vida.
Poco les duró la euforia a los aficionados de los dirigidos por Gustavo Díaz, porque tan solo dos minutos después, Miller Bolaños igualó el marcador con un disparo de larga distancia para silenciar el Estadio León, quien soñaba con ver a su equipo regresar a una liguilla después de dos torneos decepcionantes.
Con el resultado, los Esmeraldas llegaron a 18 puntos, con lo que matemáticamente quedó sin oportunidades de avanzar a la Liguilla. Xolos llegó a 22 unidades, en el séptimo puesto y buscará asegurar su lugar ante Toluca. Su posición podría ser tomada por Pumas, de ganarle Santos.
Tras el empate, el director técnico Gustavo Díaz, declaró que “después de no lograr el objetivo de la clasificación cualquier cosa que se diga suena a excusa, hay que asumir la responsabilidad. Ser entrenador de León es un orgullo, su historia te exige ganar, eso está claro”.
El técnico de Xolos, Diego Cocca, mencionó que “era un desafío sumar de a tres, me quedo con la entrega del equipo y esperamos la final del próximo viernes para calificar”.