IMPULSO/Redacción
Toluca
Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron avanzar a los cuartos de final de la Copa MX al caer anoche por marcador de (5) 2–2 (2) en penales ante Monarcas Morelia en el Estadio ‘Nemesio Diez’ de la capital mexiquense. Durante la primera parte del partido, a los 15 minutos, el árbitro central decretó penal luego de una mano dentro del área. Enrique Triverio se paró en el manchón penal y marcó el 1–0 a los 17´.
Más tarde, vino el incremento, Carlos Esquivel puso al 30´ el 2–0 tras un remate dentro del área. Minutos después, llegó la respuesta de los michoacanos al 40´, cuando Mario Osuna puso el 2-1 con un gol desde fuera del área, así culminó el primer tiempo. Para la segunda parte, hasta los 65 minutos, Morelia igualó los cartones (2–2) con un remate dentro del área de Cristian Penilla.
A los 82 minutos, el árbitro Miguel Ángel Flores expulsó a cuatro elementos del Toluca de una sola vez. Los acreedores a la tarjeta roja fueron los jugadores Jesús Mendez, Enrique Triverio, Alfredo Talavera y su director técnico, Hernán Cristante. El marcador no se movió y los penales se hicieron presentes. En la tanda de penales, Morelia metió de manera consecutiva tres goles, mientras que los Diablos erraron las mismas oportunidades, así, el marcador terminó en 5–2.