Abril 18, 2019
Clima
35°c Máxima
27°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Los Diablos Rojos igualaron 1-1 con Cruz Azul

 

Impulso / Redacción

Dividen puntos

Los Diablos Rojos igualaron 1-1 con Cruz Azul en acciones de la Jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga MX; por Toluca marcó el juvenil Adrián Mora

Diablos del Toluca y Cruz Azul empataron a un tanto en el estadio Nemesio Diez, en acciones de la Jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga MX, resultado que deja a los rojos con 7 unidades.

Los Diablos tuvieron la posesión del esférico, y buscaron hacer daño, pero se toparon con un Cruz Azul bien plantado en zona defensiva y los rojos no pudieron convertir. Una de las opciones de mayor peligro fue un disparo de Salinas con pierna izquierda, que buscaba la base del poste izquierdo, pero desvió Corona al 24′.

Un minuto después, Cruz Azul aprovechó la única opción de peligro que había generado hasta el momento. Fue una jugada por la derecha, Julio Domínguez hizo la pasada para “Cabecita” Rodríguez, quien puso el servicio para la llegada de Orbelin Pineda, quien en el área chica conectó de cabeza para enviar al fondo de las redes, en el 0-1.

Desafortunadamente para los rojos, tuvieron que hacer un movimiento en su alineación por lesión de William Da Silva, ocupó su lugar en el campo de juego Emmanuel “Puma” Gigliotti, al 38′.

Toluca volvió a tocar la puerta de los cementeros al 39′, con jugada de Kike Triverio por derecha, el argentino colgó el servicio, pero la defensa rechazó; en segunda jugada, el remate de cabeza de Gigliotti salió desviado.

Al 44′, Toluca se salvó del segundo, en remate de Martín Cauteruccio, Alfredo Talavera contuvo para evitar que la Máquina marcara de nuevo.

Ya en tiempo de reposición, al cierre de primer tiempo, Toluca marcó un gol que fue invalidado. En tiro de esquina, Gigliotti envió el balón al fondo de las redes, pero el silbante Francisco Chacón marcó falta de Maidana sobre Pablo Aguilar, con lo que el 0-1 se mantuvo para el descanso.

Cruz Azul se encerró y el reto fue doble para los rojos en su búsqueda por abrir al rival. Al 56′, en tiro de esquina, el esférico llegó a “Puma” Gigliotti, quien controló y dispara de derecha, pero Lichnovsky rechaza, se pierde la opción para los rojos

Pero Toluca no bajó los brazos y consiguió el empate. Fue el juvenil Adrián Mora quien consiguió el 1-1 al 65′. En jugada a balón parado, “Pitu” Barrientos puso un gran servicio que Mora aprovechó, ganó en el salto al defensor cementero, para rematar de cabeza y enviar el balón abajo, pegado al palo, inalcanzable para Corona.

Ambos equipos siguieron buscando el arco enemigo en los minutos finales; todavía al cierre, los rojos tuvieron la opción en un tiro de esquina, pero el marcador ya no se movió.