Noviembre 4, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Los derechos humanos no son negociables: Juan Rodolfo Sánchez

IMPULSO/ Redacción

Toluca

: Firman convenio de colaboración Ayuntamiento y CODHEM e inauguran caseta de video-llamadas al servicio de la población

“El tema de derechos humanos es un tema no negociable, ni marginal, es un tema sustantivo, sobre todo hoy que existe un reclamo enérgico de la sociedad para tratar de generar condiciones de certeza jurídica, de justicia e igualdad a favor de todos”, afirmó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la firma de convenios de colaboración entre el gobierno municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Sánchez Gómez dijo que el gobierno de la capital trabaja en la reconstrucción de una sociedad más fuerte y libre al generar un clima de igualdad, lo que constituye un reto mayor para el municipio, donde el índice de población en situación de pobreza es alto. Por esta razón es necesario trabajar para recuperar impulso económico, liderazgo en los sectores que le dieron fuerza económica a la capital, ya que es urgente que Toluca recupere su vocación industrial y estudiantil.

Con la signa de convenios de colaboración, la administración local y la CODHEM sientan las bases para la realización de acciones y actividades conjuntas encaminadas a la protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de los derechos fundamentales.

Por su parte, el presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, aplaudió y reconoció la sensibilidad del munícipe, quien en tiempo récord tuvo la apertura con este órgano defensor.

El comisionado añadió que los convenios deben ser antecedidos por acciones concretas, como la inauguración de la caseta de video-llamadas instalada en el Palacio Municipal, que será el conducto para los pobladores que sientan vulnerados sus derechos humanos o requieran orientación. El uso de las tecnologías posiciona a Toluca como el tercer municipio en asumir el gran compromiso de proteger y promover los derechos humanos.