IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
¿No vas a bailar?, pregunta una mujer moviéndose de un lado a otro en uno de los extremos del Auditorio Nacional.
Abajo, los Ángeles Azules acompañados de orquesta se mueven también de un lado a otro con sus instrumentos, provocando que cualquier pedacito de suelo sea pista de baile para los asistentes, chicos y grandes, que esa noche disfrutan de las canciones de la agrupación.
La muchacha responde que no pero el baile continúa y quienes no sacan brillo al piso toman fotos o videos.
“¡De Iztapalapa para el mundo!” Gritan arriba del escenario y mandan saludos a las muchachas solteras, a los hombres trabajadores, a los niños y a los que cumplen años, creando de pronto la sensación de estar en una fiesta familiar. A todos los cumpleañeros, por ejemplo, dedicaron 20 rosas.
Desde hace tiempo Los Ángeles Azules iniciaron un nuevo aire reinventando sus canciones con la voz de artistas pop, a los que invitaron al Auditorio este jueves.
Yahir, interpretó “Entrega de amor” no una sino dos veces a petición del público, como varias de las canciones populares que ayer sonaron dos veces.
Suena “La cumbia del infinito”, “Mi niña mujer”, “Carmen” y “Las maravillas de la vida” sin que el ánimo baje y sin que la mujer deje de bailar.
En la recta final, los Ángeles llamaron al escenario a Jay de la Cueva, gran amigo suyo y con quien cantaron el tema más esperado de la noche: “17 años”.
La gente, sumada a los coros repetía el “Es callada, inocente” y por supuesto la parte de “Que si ese es el amor, que si ese es el amor” desatando luego una ola de aplausos que los Ángeles agradecieron.