IMPULSO/Agencia SUN
Estados Unidos
Los 76ers regresan a las semifinales de la Conferencia del Este, después de seis años de mucha amargura.
No fue un paseo sencillo, como se esperaba al comienzo de la serie, pero Filadelfia logró vencer a Miami 104-91 en el quinto juego, para convertirse en el primer clasificado de la zona a la siguiente ronda.
Joel Embiid vistió una vez más la máscara de protección que lo asemeja a un superhéroe. Para esta ocasión, el camerunés tomó el rol protector, el de mayor recuperador de rebotes a la defensiva, con 12; también tuvo un par de robos y un bloqueo y dejó que J.J. Reddick se luciera al anotar 22 puntos.
El africano, quien apareció por primera ocasión en un duelo de
Playoffs en su casa, aportó 19 unidades y una asistencia.
La ciudad de los 76ers no detiene la parranda. Después de los títulos de Eagles, en la NFL, y de Villanova, en el campeonato colegial de basquetbol, Filadelfia se mantiene viva en otra competencia para alargar las fiestas de este 2018.
El Wells Fargo Arena se rindió ante el africano, quien mantiene a flote esta quinteta, en búsqueda del título de la NBA que no ganan desde 1983.
El Heat entregó todo lo que pudo en la serie, más el desgaste que tuvo al término de la temporada, en la pelea por un boleto a Playoffs, los aflojó, para irse de vacaciones antes de mayo.
Las semifinales de conferencia arrancarían hasta el 1 de mayo, por lo que tendrán una semana de descanso.