IMPULSO/ Edición Web
México
En este sentido, y ante el gran incremento de casos de cáncer en el país y en el mundo, la Sociedad Americana del Cáncer señala 5 síntomas que pueden revelar la presencia de un cáncer de cualquier tipo y que no deben ser ignorados.
Pérdida de peso sin razón aparente
La pérdida de peso inexplicable de unas 10 libras puede ser el primer síntoma de un cáncer. Inexplicable significa que, aunque no estés haciendo nada para perder peso, el adelgazamiento ocurre. Los tipos de cáncer en los que es más común perder peso son los de estómago, pulmón, páncreas y esófago.
Fiebre
En algún momento de la enfermedad, casi todas las personas que padecen cáncer sienten fiebre. A menudo ocurre cuando se ha diseminado a otras partes del cuerpo y cuando afecta al sistena inmunológico. En los casos de leucemia y linfoma es un síntoma común en etapas tempranas.
Fatiga
Significa que no importa cuánto descanso se tome, el cansancio continúa. Puede ser un signo de que el cáncer está creciendo. Algunos tipos de cáncer como el de colon o estómago provocan pérdida de sangre y, a su vez, esto provoca la fatiga. También puede ser un síntoma temprano de leucemia.
Dolor
Con frecuencia, el dolor indica que el cáncer ha hecho metástasis y se ha esparcido a otras partes del cuerpo. Un dolor de cabeza que no mejora con ningún tratamiento puede indicar un tumor cerebral; un dolor en la espalda puede ser indicativo de ovarios, colon o recto afectados.
Cambios en la piel
El cáncer de piel no es el único que cambia la apariencia de la piel. Otros tipos de cáncer pueden provocar un tono más oscuro, rojizo o amarillento en la piel, así como comezón o zonas donde el vello crece demasiado.
Atención que otros padecimientos también pueden provocar estos síntomas, así que la Sociedad Americana del Cáncer advierte que, si detectas alguno, lo mejor es acudir con un profesional de la salud. DIARIONY.COM