- Los números no mienten, 99.8 por ciento de estas mujeres y hombres cuentan con su Certificado Único Policial, documento que ratifica lo que aquí he comentado”, expresó Romina Contreras.
- Dicho certificado acredita que los integrantes operan dentro del marco legal establecido y que cumplen con todos los estándares determinados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Huixquilucan.- El Centro de Control de Confianza del Estado de México reconoció que Huixquilucan reporta un avance de 99.8 por ciento en la certificación de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, con lo que se posiciona como un referente en la materia a nivel nacional al actuar en completa legalidad y lo cual contribuye a seguir manteniendo a la localidad entre las más seguras en el territorio mexiquense.
Al encabezar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó el Certificado Único Policial, emitido por el Centro de Control de Confianza estatal, a 10 elementos municipales, a quienes reconoció su valor y lealtad institucional, por contribuir a garantizar la seguridad de las y los huixquiluquenses.
La alcaldesa expresó su orgullo por los integrantes de esta corporación, toda vez que, en diversos foros, ya sean federales, estatales y municipales, los policías de Huixquilucan se destacan por su dedicación, profesionalismo y compromiso social que han demostrado durante los primeros diez meses de su administración.
“Estoy muy orgullosa porque todas y todos han sabido portar con dignidad, respeto y firmeza el uniforme que los huixquiluquenses les hemos confiado, por eso llevan su placa a la altura del corazón y, ante ello, los números no mienten, 99.8 por ciento de estas mujeres y hombres cuentan con su Certificado Único Policial, documento que ratifica lo que aquí he comentado”, expresó Romina Contreras.
Dicho certificado acredita que los integrantes de los elementos son aptos para ingresar o permanecer en la institución de seguridad pública y que cuentan con los conocimientos, perfil, habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo. Es decir, que operan dentro del marco legal establecido y que cumplen con todos los estándares determinados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.