Octubre 29, 2020
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Logra Gem equilibrar cuidado de la salud y economía: ADMM

Julio César Zúñiga/Toluca.

Tras anunciar que durante las próximas dos semanas el Estado de México seguirá en color naranja en elsemáforo epidemiológico,pese a que la entidad lleva siete semanas con índices a la baja en el ritmo de contagios y disminución en hospitalizaciones, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que esto se debe a quese ha logrado equilibrar la apertura de actividades económicas con el cuidado de la salud de la población mexiquense.

“Esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica. Este logro es muy importante, porque nos permite seguir avanzando”, apuntó.

En este sentido, el Mandatario estatal ponderó que, gracias al esfuerzo de la población, ha sido posible ir regresando a las actividades productivas poco a poco, al mismo tiempo que seguen bajando los contagios; poniendo como botón de muestra, que cuidando las medidas sanitarias han podido operar, privilegiando el cuidado de la salud, los restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos, deportivos, gimnasios y muchos otros negocios.

“Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, pero esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable, pues aun cuando seguimos en la etapa de alto riesgo de contagio, hemos podido retomar la mayoría de las actividades, como los pequeños negocios, que, en su mayoría, son negocios familiares”, abundó.

Del Mazo Maza indicó que la apertura parcial de actividades ha sido de gran ayuda para la economía de las familias, sin embargo, se necesita la participación de todos para salir adelante, toda vez que para que la reactivación de la economía pueda acelerarse, se requiere que todos sigan actuando de manera muy responsable, como también es necesario mantener y fortalecer los apoyos a las familias más vulnerables.

Al respecto, señaló que por eso su administración sigue entregando apoyos sociales, como las canastas alimentarias y el apoyo al desempleo que se entregan a las familias más afectadas; asegurando de paso, que seguirá entregando microcréditos y apoyos directos para la reactivación de los pequeños negocios, que son los que generan la mayoría de los empleos; y para proteger el empleo, seguirá apoyando a las grandes empresas y a las industrias, para que puedan salir adelante.

Por último, el Gobernador Alfredo del Mazo advirtió a la población del Estado de México que relajar las medidas puede regresarnos al escenario de más alto riesgo de contagio; precisando que necesitamos actuar de manera responsable, haciendo los esfuerzos necesarios para salir adelante y más que nunca necesitamos seguir siendo muy solidarios unos con otros.

“Estamos frente a un gran reto, y la mejor manera de enfrentarlo es hacerlo juntos, cuidando la salud y apoyando la economía, la economía familiar. Estamos en el punto donde debemos de seguir cuidándonos para seguir avanzando. Sigamos cuidando todos de todos y sigamos avanzando para salir adelante”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador

El mandatario mexiquense señaló que en las próximas dos semanas el Estado de México seguirá en semáforo naranja.

7 Semanas tiene el estado a la baja en hospitalizaciones y ritmo de contagios del covid-19