IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La filosofía china del Feng Shui se basa en la energía de la naturaleza llamada Chi, considera que el viento y el agua dan forma a la superficie de la tierra, por lo que es necesario vivir en armonía con el ambiente y con uno mismo para desarrollar energía positiva que se verá reflejada en fuente de paz y prosperidad, de fortunas abundantes y buena salud.
Los seguidores del Feng Shui reconocen en el Chi, el “aliento del dragón” o energía cósmica que puede sernos favorable y positiva si se aprovecha con la práctica del arte de la colocación en nuestro hogar. El entorno en que vivimos afecta la persona que llegamos a ser y equilibrando éste con la decoración de nuestro hogar se puede mejorar en el futuro. No sin antes insistir en que el orden en casa es decisivo para la entrada de esta energía.
Ten por seguro que una casa ordenada, te dará una mejor calidad de vida; y por el contrario, un lugar desordenado, puede acarrearte mala suerte o desgracias. Desde luego, considerando también la posición de estrellas, según la astrología china.
¿Qué depara este año del Gallo de Fuego 2017, según el Feng Shui? Podemos predecir las características del año, de acuerdo con la personalidad de los nacidos bajo este signo: A los gallos les gusta alardear, son excéntricos y convincentes, de carácter dramático y fuerte, son líderes y pioneros, son dominantes y autoritarios, les gusta el glamur y la moda, un tanto superficiales, tienen el don de la planeación y no pierden su objetivo principal. Por lo tanto, esperamos un año contradictorio, de sube y bajas, de muchos planes y proyectos, un año exigente, de mucha actividad y menos dinero; habrá muchas discusiones, egos, crueldad, pleitos y caprichos, así como grandes conflictos.
Este año destacarán las cuestiones banales, el capricho, los pleitos y la sensibilidad extrema, por tal motivo, se recomienda la prudencia y el análisis, no dejarse llevar por cuestiones superficiales, sino ser analíticos. Lo que podrá contrarrestar esta energía será el conocimiento, el pensamiento profundo, la sabiduría. Escuchemos a nuestros ancianos, no nos dejemos llevar por imprudencias.
Aunque en general el ambiente se percibirá agresivo, se sugiere la prudencia.
Sea franco, pero con tacto, evite el lenguaje agresivo, aunque lleve horas en el tráfico, evitará problemas y pleitos. Será un año sin mucho movimiento monetario, pero un buen año para hacer planes y proyectos a largo plazo, bueno para el ámbito académico y profesional para esperar resultados en los próximos nueve años y no en este 2017.
Evite los créditos o los préstamos ya que habrá dificultad para el pago en tiempo y forma, debido al estancamiento económico que se percibirá en el ambiente.
Se requerirá en este año del gallo mucha fortaleza interna, el gallo es muy dado a creerse fácilmente de los halagos y a soñar, por lo que se sugiere mantenerse con los pies en la tierra, fortalecer la autoestima y ser perseverantes en la seguridad de lo que estamos haciendo.
Encontraremos también grandes egos y autoritarismo en nuestros líderes lo que podría provocar muchos conflictos. Será importante la búsqueda ante todo del diálogo y la negociación.
Es importante aclarar que a cada signo zodiacal se le determina un destino de acuerdo al acomodo de estrellas según la metodología del feng shui. Por ejemplo, los signos aliados del gallo que pertenecen a su trío de protección y que se verán beneficiados este 2017 son: buey y serpiente, quienes verán mayor fluidez económica; y otro signo favorecido será el dragón, por estar en línea paralela en la rueda zodiacal. Los signos menos favorecidos por su posición contraria en la rueda zodiacal son: conejo y perro.
Finalmente, todos los signos pueden evitar la energía negativa que traiga consigo el año del gallo apoyados con un amuleto, o bien, utilizando una cartera o monedero de color mostaza o terracota, que representan el elemento tierra y disminuye los efectos del fuego y pone en equilibrio el elemento metal, ambos presentes en este año.
No olviden que los efectos inician junto con el comienzo del año chino, que entrará el 28 de enero. Es buen momento para adquirir un amuleto y su cartera del color sugerido.
Recomendamos conseguir el Calendario Feng Shui del Año del Gallo 2017 en Sanborns, librerías El Sótano, Librerías Yug y Cafetería La Pausa (Coyoacán), en donde encontrará muchos tips, un buen planificador, así como las predicciones para cada uno de los signos.
Busca tu amuleto.
Es buen momento para adquirir un amuleto y su cartera del color sugerido, debes tenerlo antes del 28 de enero, fecha que inicia el año chino.
Este año destacarán las cuestiones banales, el capricho, los pleitos y la sensibilidad extrema; se recomienda la prudencia y el análisis, no dejarse llevar por cuestiones superficiales sino ser analíticos.
Cuida tu dinero. Será un año sin mucho movimiento monetario, pero un buen año para hacer planes y proyectos a largo plazo, bueno para el ámbito académico y profesional para esperar resultados en los próximos nueve años y no en este 2017.