IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Aunque se tenía programado que Manuel “El loco” Valdés saliera del hospital ayer viernes, su nieto Iván aseguró que de momento su abuelo permanecerá internado hasta el lunes próximo, pues aún tiene que hacerle una biopsia para descartar que el cáncer le haya regresado.
El comediante fue intervenido para drenar a profundidad sus dos pulmones, los cuales tenía llenos de agua y hasta el momento todo parece ir bien, confirmó su nieto.
“La operación fue todo un éxito, drenaron los dos pulmones porque no sólo era uno como creíamos, resultó que también el derecho se le había llenado y se los drenaron, le pondrán un cateterismo para estar drenándolo todo el fin de semana y se quedará en el hospital este fin de semana cuando menos”, explicó.
Durante su estancia en el hospital, los médicos aprovecharán para hacerle los exámenes pertinentes y saber si hay metástasis en sus pulmones.
“Le mandaron a hacer unas biopsias de los nódulos que tenía en los pulmones que aparentan que sí es metástasis y le harán la biopsia para saber si el cáncer se expandió y con base en el resultado, la semana que entra se tomará la decisión si se requerirá quimioterapia o no“, explicó.
En caso de que el resultado no sea favorable, Iván afirmó que el comediante comenzará con el tratamiento pertinente.
“Si tiene cáncer hay dos caminos, si es metástasis producto del cáncer que tenía en la frente se tomará el tratamiento al que ya había estado sometidos antes y si se descubre que es una raíz nueva y el cáncer no tiene qué ver con el de la frente, el médico dice que aún estamos muy a tiempo de tratarlo”, relató.
El nieto afirmó que ante este prematuro diagnóstico, el cómico se encuentra de buen humor y como siempre, positivo, ante lo que pueda venir.
“El médico dijo que es un hombre fuerte, con muchas ganas de vivir ya que en todos los procedimientos ha respondido favorablemente”, añadió.