IMPULSO/ Edición Web
Tijuana
La patrulla fronteriza detectó a 25 personas que cruzaron ilegalmente de México a Estados Unidos y utilizararon un túnel cuya entrada se localiza en una bodega de Otay.
De acuerdo a información proporcionada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el hallazgo del pasadizo fue alrededor de las 1:46 horas del sábado.
Se detalló que el reporte fue hecho por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en la malla divisoria que separa a México y el vecino país del Norte, a la altura de la colonia Garita de Otay.
Especificaron que detectaron alrededor de 25 personas que ingresaron a territorio estadounidense por el conducto de ese túnel, el cual se ubica en el punto E13, también conocido como “El Ruso”.
Fue en ese momento que agentes de la Policía Municipal se dirigieron a la zona denunciada por las autoridades estadounidenses, indicando que la salida del túnel se ubica en un inmueble.
Lugar que ya estaba encontraba bajo resguardo del Servicio Administración Tributaria (SAT), el cual desde la mañana de ayer ya está resguardado por el Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El lugar estará bajo custodia de las autoridades hasta que el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGR) realice la inspección de Ley, la cual se llevará a cabo hasta contar con la orden de cateo.
También se mencionó que ese túnel ya había sido detectado hace unos años, por lo que se realizará una investigación adicional para saber cómo es que fue reabierto y utilizado para cruzar a las personas.
Por parte de las autoridades estadounidenses aún no han dado a conocer de manera oficial si se detuvo a las 25 personas, ya que aún se encuentra en marcha la investigación.
Por lo que se espera que en los próximos días se esclarezca la situación. (Frontera.info)