IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
A falta de conocer quién será atrapado por la desgracia del descenso, en Lobos BUAP todavía analizan si vale la pena luchar por la permanencia, a cambio de un sacrificio económico si el campeón de ascenso lo obtiene un equipo sin certificación.
“Cuando lleguemos a ese punto lo veremos… el patronato trabaja en ese tema, hay varias reuniones para un plan B”, adelantó Francisco de Dios, vicepresidente del conjunto universitario, luego de filtrarse que el equipo no haría el esfuerzo económico (pagar 120 millones de pesos) si llegan las opciones de permanencia. “El patronato está por resolver la posibilidad en estos días”.
De Dios también aceptó que las segundas oportunidades se ganan, “no creo mucho en la justicia deportiva, lo que se merece es lo que uno se gana, no merecemos ganar si no hay goles”.
Finalmente, el vicepresidente pidió no adelantarse a escenarios catastróficos. Su mentalidad está en lo que el equipo haga en los últimos juegos contra Monterrey y Puebla. “No ha sido un proceso fácil, se complicó, nos hemos enfrentado a equipos difíciles, sufrimos cambios (el cese del técnico Rafael Puente, el más reciente). Sólo pensamos en ganar el fin de semana, es posible, ése es el objetivo”.