Noviembre 23, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Lo reconocen

Impulso / Redacción

Toluca

Rinde la Secretaría de Cultura Homenaje a José Socorro Neri entrenador mexiquense

Con una gran capacidad física desde niño, José Socorro Neri Valenzuela buscó en el deporte la forma de trascender y salir del anonimato, para hacerse respetar, y fue el atletismo la disciplina que lo llenó de satisfacciones desde sus primeras competencias.

El entrenador mexiquense, ganador de la Presea Estado de México 2018 “Filiberto Navas Valdés”, además de practicar el atletismo probó suerte en ciclismo, futbol, boxeo y lucha libre, ya que se declara fan de El Santo, luchador también conocido como el Enmascarado de Plata.

Fue en la celebración del 195 aniversario de la entidad, el pasado 2 de marzo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregara al entrenador el máximo reconocimiento que otorga el Estado de México a quienes por sus obras o acciones hagan de éste, una mejor entidad.

La Secretaría de Cultura se unió a este reconocimiento con la realización de un homenaje a José Socorro Neri Valenzuela, por su incansable aportación al atletismo mexiquense y nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes la Secretaria del Cultura, Marcela González Salas, el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, la Secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Mónica Mondragón y Margarita Hernández, una de las pupilas más destacadas del entrenador y quien ya tiene la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Neri Valenzuela recordó que su inició en el deporte fue fortuito, ya que para acudir a la secundaria tenía que tomar un camión, pero casi siempre iba lleno y el camino era de 10 kilómetros aproximadamente, por lo que le pidió a sus padres una bicicleta, para hacer diariamente el recorrido.

José Socorro implementó su área de pesas, con troncos, con objetos pesados, pero su fortaleza se debía en gran medida a que siempre trabajó la tierra.