IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La directiva de Cruz Azul anunciaría mañana miércoles la presentación de Ricardo Peláez como nuevo presidente o director deportivo. El nombre del cargo no se ha definido aún.
Lo primero que hará Peláez es reunirse con Pedro Caixinha para comenzar a ponerse de acuerdo en la forma de trabajar. Caixinha quiere que el club funcione en base a un plan de trabajo definido por un departamento de inteligencia deportiva, que programe todas las acciones, las cuales van desde los entrenamientos, pasando por la nutrición, el trato con los medios de comunicación y las contrataciones.
Entre las diferencias que encontrará Ricardo Peláez es que cuando llegó al América él escogió al técnico y decidió las contrataciones, altas y bajas. Ahora deberá acoplarse, en todo caso, a los planes ya trazados por el portugués, en todo caso de que él imponga su forma de trabajar.
En cuanto a bajas, se habla de que una lista inicial conformada por el portero suplente Guillermo Allison y los chilenos Enzo Rocco, Francisco Silva y Martín Rodríguez.