Junio 19, 2019
Clima
17°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

“Lo maté”, un libro de historias reales

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi   

Toluca

: Presentan libro que contiene 34 historias sobre violencia de género realizado por Nohemí Pineda

Al concluir la presentación de su libro titulado, “Lo maté”, la periodista y ahora escritora Nohemí Pineda consideró importante que las 34 historias que cuenta inspiren a mujeres que viven una violencia tan común, tan cotidiana, aunque piensa que mucho de lo que narra no se debe repetir, sobre todo lo relativo a la violencia de género.

Su ópera prima es una recopilación de historias que a lo largo de su carrera como periodista ha escuchado de viva voz de sus protagonistas, en la obra las recrea, les añade ingenio, cambia los nombres, enriquece los diálogos para obtener un cuento basado en una historia real.

Muchas mujeres después de leer el libro le dicen: “quiero contarte mi historia”, lo cual la satisface mucho porque su trabajo sirve para evidenciar, denunciar, tomar conciencia y darle voz a las mujeres que han sufrido de violencia.

Reconoció que temía a la crítica porque hay historias que en lo personal le tocan el alma, con las cuales incluso aún llora cada vez que las lee, pero ahora después de haber presentado el libro en la FES Acatlán; en la Ciudad de México; a través de un programa de radio y ayer en el Salón Benito Juárez del Poder Legislativo, encontró que más que críticas, los lectores encontraron múltiples interpretaciones a sus relatos.

Por el momento ya está preparando su segundo libro, en la misma línea de pensamiento, porque desde hace muchos años empezó a escribir este tipo de micro-historias las cuales guarda en su memoria y las va recreando cuando rememora lo que sus narradores le han obsequiado.