IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
En esta temporada, el principal daño a las escuelas del sistema estatal lo han generado las lluvias, esto por la concentración de agua, humedad y daño mínimo en la infraestructura.
De acuerdo a la secretaria Elizabeth Vilchis Pérez, ha sido una temporada particularmente complicada para el sistema, pues, además del ciclo de agua, se sumó el fenómeno sismológico de días pasados.
Referente a la condición de los planteles por las precipitaciones, informó que la cifra de daños es de sólo 10 destacando que en todo caso han sido problemas menores.
Destacan las filtraciones, por lo que se buscará que la condición climática no afecte el desarrollo de las actividades escolares.
“Estamos teniendo participaciones muy específicas, en algunas simplemente entró el agua y la problemática consistió en que agua se metió a la cisterna, lavamos la cisterna y quedó listo las demás no tuvimos mayores problemáticas”, finalizó Vilchis Pérez.
DATO:
A inicio de cada ciclo escolar, capacitan a los docentes en la anticipación de medidas de riesgo en sus aulas a consecuencia del ambiente, por lo que les solicitan hacer una evaluación de sus instalaciones.