IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
En lo que resta de la semana las lluvias torrenciales en el Estado de México no cesarán debido a la presencia de la onda tropical número 30 en territorio mexicano, así como por una zona de inestabilidad con potencial desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico y un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que las precipitaciones tengan clasificación de tormenta con puntos muy fuertes, por lo que, para la entidad mexiquense, se pronostican lluvias de entre 50 y 75 mm.
Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las entidades federativas señaladas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11 y 9º Centígrados, por lo que se recomienda mantenerse alerta a los cambios bruscos de temperatura 18°.
Los municipios de este Valle más afectados con las condiciones climáticas serán Atlacomulco, Chapultepec, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Toluca, San Mateo Atenco, Xonacatlán y Zinacantepec.
11 Municipios del Valle de Toluca seran los más afectados por la lluvia, destacando Toluca, San Mateo Atenco entre otros.
La onda tropical 30, asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y un canal de baja presión, ocasionaran lluvias al menos hasta el sábado.
Al momento la Dirección de Protección Civil Estatal, informa que se presentará bruma y neblina en especial durante la noche; además de temperaturas frías, humo, heladas y bancos aislados de niebla.