IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sostuvo que “llueva o truene habrá evaluación”.
“Seguirá habiendo evaluación en México, porque quienes piensen lo contrario ofende al presidente Peña, que desde su discurso inicial señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas herededadas. Si no plazas que pasen por un concurso y evaluación profesional que habilite al maestro”, dijo.
Durante una conferencia y diálogo denominado “Reforma educativa”, realizado en el Club de Industriales ante empresarios y especialistas en educación, el funcionario cuestionó: “¿está muerta la reforma educativa? ¿Es verdad que los maestros fueron ahuyentados por ella?”
A lo que Chuayffet subrayó que están listos más de 500 mil profesores para presentar examen, mismos que quieren plazas y ascensos, a través del mérito digno y el de ser mejores mejores por la vía del estudio y de la práctica.
“La reforma educativa no es ni nunca pretendió ser una reforma contra los maestros o una reforma que se agote en este sexenio. El que esté en esos dos pensamientos está fuera de base, pues la reformase hizo para servir al magisterio mexicano.