Septiembre 17, 2019
Clima
21°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Llevan música y poesía a Tenango del Valle

IMPULSO/ Redacción
Tenango del Valle
: Interpretan poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Pablo Neruda y José Emilio Pacheco.

Inicio la Temporada Cuatro del Coro Polifónico del Estado de México y con una reingeniería musical, ofertan a los mexiquenses amplios conceptos.

Bajo la dirección de Manuel Flores Palacios, el conjunto vocal hizo gala de su talento en el Teatro Municipal de Tenango del Valle, que se llenó con esta propuesta musical del Mosaico de Ritmos Hispanoamericanos y Afrocaribeños.

Acompañado por el Ensamble Tren del Sur, el Coro Polifónico del Estado de México presentó un programa en el que los poemas de José Emilio Pacheco, como “La sirena”, “Lo que vi” y “Una rosa”, fueron arreglados para que, a ritmo de la música, esta agrupación recibiera el cálido aplauso del público.

Cabe destacar que también cantaron el “Villancico negro”, de Sor Juana Inés de la Cruz, así como el arreglo del Blas Galindo sobre el poema “Me gusta cuando callas”, del chileno Pablo Neruda.

Para consolidar esta nueva propuesta, también se pudo escuchar “La canígula”, un tema basado en textos indígenas con arreglos del maestro Alberto Rosas, Director de Tren del Sur.

Así, el Coro Polifónico del Estado de México se posiciona como una de las agrupaciones más importantes de la entidad que se ocupa por llevar la música a las y los mexiquenses para que puedan conocer y disfrutar de esta propuesta.

  • El próximo 12 de septiembre en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, a las 18:00 horas se realizará el siguiente concierto de esta temporada