Diciembre 7, 2019
Clima
12°c Máxima
3°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Llegará Primera Feria del Hongo

IMPULSO/ Agencia SUN
Jilotzingo

La época de lluvias trajo consigo a los hongos silvestres y con ello una gran variedad de platillos que se preparan con este manjar. Para celebrar la riqueza natural de Jilotzingo, Estado de México, a la par de las fiestas patronales, el gobierno municipal organiza la primera Feria del Hongo, Jilotzingo 2019.

Esta alcaldía mexiquense cuenta con las condiciones necesarias para que se desarrollen alrededor de 40 especies de hongos entre los que podemos encontrar los famosos clavitos, cemas, patas de pájaro, enchilados, madacos, ixtles, cornetas, pancitas y negritos, con los que se preparan diferentes platillos típicos de la región.

La feria del hongo dará inicio el 15 de agosto y continuará el 16 en el poblado de Santa María Mazatla, después, el 19 de agosto en San Luis Ayucan, el 31 de agosto en Espíritu Santo y San Miguel Tecpán y culminará el 8 y 9 de septiembre en la cabecera municipal, Santa Ana.

En este evento se realizarán caminatas para la recolección de hongos, en donde se explicará cómo distinguir los hongos alucinógenos de los comestibles. Además, habrá una exposición gastronómica en la que cocineras jilotzinguences explicarán cómo se preparan los platillos que distinguen al municipio ecoturista.

El concurso de hongos es uno de los eventos más esperados, pues se premiará a los ciudadanos que lleven el hongo más grande y el más raro con un premio de $1000 pesos. El evento será amenizado por bailes folclóricos y música regional.

Venta de hongos y artesanías serán otra de las actividades que podrás encontrar en La primer Feria del Hongo, Jilotzingo 2019.
La cita es a las 11 de la mañana a partir de este 15 de agosto en Santa María Mazatla, que se encuentra a 45 minutos de la Ciudad de México.