Enero 23, 2025
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Llegan migrantes de tragedia de San Antonio

Miguel García /Toluca                                 

Este jueves en el Aeropuerto Internacional De Toluca arribaron siete cuerpos más  de los migrantes mexicanos fallecidos en la tragedia del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, en los estados unidos del 27 de junio pasado…  

Con éste vuelo se completa los tres que el gobierno federal, a través de la secretaría de relaciones exteriores, tenía programados para repatriar los restos de los connacionales para un total de 23 mexicanos que han regresado a suelo nacional…  

Los últimos siete cuerpos aterrizaron abordo aeronave C295 con matrícula 3206 de la Fuerza Aérea Mexicana a las 13:48 de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).  

Oscar Aguado Romero y José Antonio Pérez Ramírez, llegarán esta tarde a Celaya, Guanajuato, para que sus familias puedan darles el último adiós; los restos de Julio López López se dirigen al municipio de La Trinitaria, Chiapas; los de Jesús Álvarez Ortega van en camino a la localidad de Arroyo Hondo, en el municipio de Misantla, Veracruz.  

En tanto, el cuerpo de Pablo Álvarez Ortega llegará al municipio de Tlapacoyan, Veracruz; el de Pedro Daniel Téllez González a San José de Iturbide, Guanajuato; además de que se traslada hasta Nochistlán, Oaxaca a Marcos Velazco Velazco.  

En el primer vuelo, que aterrizó después de las 14:00 horas del miércoles en el AIT, llegaron los restos de Gustavo “N” del Estado de México; de María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.  

Al arribo de los restos de los migrantes se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.  

Con éste vuelo se completan los tres que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tenía programados para repatriar los restos de los connacionales.  

El 27 de junio las autoridades San Antonio encontraron un tráiler con 64 personas dentro del remolque, 48 de ellos sin vida, 16 más los trasladaron a hospitales en los que posteriormente fallecieron cinco más.