- Fue presentada ante sus colaboradores y personal de la institución por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta como presidenta honoraria del DIF del Estado de México a su esposa María Irene Dipp Walther, cargo en el que permanecerá hasta el término de las presente administración el próximo 15 de septiembre.
En Junta de Gobierno, el Ejecutivo le dio la encomienda de darle continuidad a la política social desarrollada a lo largo de los últimos años, además de cerrar con mayor fuerza la aplicación de los programas de su gobierno, esto para, dijo, poder cerrar bien las puertas.
“Agradezco con cariño que aceptes esta responsabilidad, no era tu obligación hacerlo, yo me casé contigo como persona, no quiero que luego luego que llegues te pongas a trabajar”,
Eruviel Ávila Villegas,
Gobernador del Estado de México.
Por su parte, la primera dama del estado aseguró en su mensaje a la población mexiquense que desde hoy se siente una mexiquense de corazón, motivo por el cual se comprometió “a trabajar para contribuir al bienestar y desarrollo de la entidad”. “Me honra tomar compromiso como presidenta honoraria del DIF quiero agradecer la confianza que mi esposo, el gobernador Eruviel Ávila, me ha dado con esta designación y a él y a ustedes no les voy a fallar, sepan que me entregaré en cuerpo y alma para dar buenos resultados”.
”Tengan la certeza de que seguiré caminando por la ruta que ya establecieron, seguiré redoblando el paso para beneficiar a más niños y personas con discapacidad”,
María Irene Dipp Walther,
Presidenta honoraria del DIF.
Detalló la primera dama mexiquense que habrá de darle continuidad a los trabajos desarrollados, esto al calificar todas las cifras como favorables: 293 niños dados en adopción, la consolidación del programa del Trenzatón recolectando más de 34 mil trenzas para la elaboración de 500 pelucas oncólogicas.
Dato
En breve, María Irene Dipp Walther se estará presentando con las direcciones del DIF nacional y las presidencias municipales.