IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Menudo fue una agrupación adelantada a su época, comentan sus integrantes. Esa es una de las razones por las que la han trascendido en el tiempo y ante cuatro generaciones.
Charlie Masso niega un conflicto entre sus integrantes y de esta forma afirma que el reencuentro en lo que denominan “Menudomanía Forever” lo integran quienes se comprometieron con la celebración del aniversario número 40 desde su nacimiento.
“La gente piensa que tenemos cuarenta, pero son pocos los que los tenemos y la mayoría nos sentimos resentidos después de varios días de ensayo, pero nada que una aspirina no pueda quitar”, bromeó en cuando a su condición física.
Durante días se han aprendido las coreografías que los hicieron populares décadas atrás y eso no es nada sencillo. Sin embargo, se basan en ejercicio cardiovascular y no les preocupa el físico pues dicen estar en forma.
“Vamos a presentar esa época tan importante para tantas personas; nos tuvimos que aprender muchas coreografías y qué mejor que un menudo original, Charlie, nos las pusiera”, comentaron. “Ya somos hombres hemos crecido no solamente físicamente sino musicalmente”, agregaron.
No quieren ser una banda que solamente se reencuentra y apela a la nostalgia, por lo que para ellos sentirse nuevamente chicos de 14 años los hace fluir naturalmente e incluso pueden llamarlo terapia para el corazón.
“No se trata de búscale el lado fácil a la cosa y significa mucho reencontrarnos con nuestro público”.
Aunque entre risas expresaron que o hay nómina para la inclusión de personajes como Ricky Martín, le dejan las puertas abiertas por si quiere incluirse. Entre ellos hay muy buena química así que incluso han pensado en que nacerán canciones sin que exista algún tipo de presión. Por lo pronto ya grabaron uno de sus éxitos, aunque en una versión actualizada.
Y es justamente estos nuevos acordes los que los integrantes presentarán el próximo 12 de octubre en el Auditorio Nacional, en una gira que llevarán a otras ciudades mexicanas.
Aunque no quisieron adelantar mucho del show, contarán con una colaboración sorpresa e interpretarán sus éxitos en otros idiomas y diferentes géneros, como el regional mexicano.
Adelantaron que entre el público se encontrará Edgardo Díaz, fundador de Menudo y con quien existe una controversia ya que algunos ex integrantes lo acusaron de abusador.
“Sería inevitable no contar con su legado, los conocimientos y la experiencia que cada uno logró absorber durante este tiempo en gran parte por él, la evolución individual y como artista proviene de ese contexto. En este momento tenemos una nueva casa productora, pero le agradecemos”, indicó Charlie.